Osvaldo Muller Periodista 2021
HomePOLICIACADETIENEN A UNO DE LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL OPERADOR DEL AUTOBÚS “MÉXICO- TIZAYUCA”

DETIENEN A UNO DE LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL OPERADOR DEL AUTOBÚS “MÉXICO- TIZAYUCA”

DETIENEN A UNO DE LOS PRESUNTOS ASESINOS DEL OPERADOR DEL AUTOBÚS “MÉXICO- TIZAYUCA”

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) aseguró también el vehículo en que huyó junto a sus cómplices.

Por: Muller  

Ecatepec, 8 de septiembre de 2023.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) llevó a cabo la detención de uno de los presuntos extorsionadores que asesinaron la mañana del pasado jueves 7 de septiembre a un operador de la empresa “México- Tizayuca” sobre la autopista México- Pachuca.

A través de las cámaras del C5 mexiquense los monitoristas fueron dando seguimiento al automóvil de la marca Ford modelo Topaz con placas de circulación NMB-40-01, mismo que abordaron cuatro sujetos que minutos antes asaltaron a los usuarios del autobús con número económico 170 y los obligaron a bajar sobre la vialidad de cuota.

Además dispararon en contra del chofer identificado Daniel García, de 38 años de edad y trataron de incendiar la unidad sobre el kilómetro 29  con dirección a Hidalgo porque presuntamente la ruta se había negado a pagar la llamada “cuota de protección o renta”.

El operador falleció y su cuerpo quedó tendido sobre el asfalto.

Este sujeto y tres hombres más corrieron a toda velocidad y se internaron a la colonia La Esmeralda, en Tecámac, sitio donde ya los esperaba el coche en el que emprendieron la huida.

En este vehículo color guinda huyeron los presuntos responsables.

Durante el día la Secretaría de Seguridad (SS) implementó acciones operativas y de inteligencia que derivaron en la ubicación y captura de Fernando “N”, de 24 años de edad, en calles de la colonia Benito Juárez, en el municipio de Nezahualcóyotl y quien tripulaba el vehículo que se había utilizado en el escape de los supuestos delincuentes.

El seguimiento a través de las cámaras del C5 del Estado de México fue determinante para lograr la captura.

El implicado y el automotor quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) por la presunta comisión del delito de homicidio y extorsión.

No hay comentarios.

Dejar un comentario