Osvaldo Muller Periodista 2021
HomePOLICIACADETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LA FAMILIA EN OJO DE AGUA

DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LA FAMILIA EN OJO DE AGUA

DETIENEN A PRESUNTOS RESPONSABLES DEL ASESINATO DE LA FAMILIA EN OJO DE AGUA

Osvaldo Muller

Estado de México, 29 de octubre 2022.- Los presuntos responsables del asesinato de tres integrantes de una familia, entre ellos un menor de edad, ocurrido la madrugada del pasado martes 24 de octubre al interior de una vivienda ubicada sobre la calle Membrillos, en el fraccionamiento Ojo de Agua, del municipio de Tecámac, fueron detenidos por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Las investigaciones de campo y gabinete arrojaron que Cristopher Jair y Luis Arturo “N”, de 22 y 29 años de edad, se hacían pasar como compradores de vehículos.

Es por que ello que durante días entablaron comunicación con el señor Jorge “N”, debido a que él estaba vendiendo un automóvil.

De esta manera ganaron la confianza del hombre y finalmente acordaron reunirse la noche del lunes 23 de octubre dentro del domicilio de las víctimas.

Al interior del inmueble los sujetos fingieron que cerrarían el trato e instantes después amagaron al jefe de familia de 50 años, a su hija de 25 y al pequeño de 14.

Posteriormente los asesinaron el cadaver del adolescente quedó tendido en el pasillo del segundo piso de la vivienda, mientras que su hermana fue privada de la vida en el baño.

También mataron al padre en la sala y posteriormente le prendieron fuego al cuerpo, situación que provocó que se calcinara.

Una vez consumando el crimen los supuestos delincuentes robaron un vehículo tipo sedan y una camioneta. Además tomaron diversas pertenencias de los fallecidos, entre ellas, un teléfono celular con el que estuvieron enviando mensajes de whatsapp a los contactos de Jorge, donde señalaban que había contraído una deuda con una organización criminal con orígenes en el estado de Jalisco y amenazaron con hacerle daño a quien brindara información a las autoridades.

La Fiscalía mexiquense inició las investigaciones por estos hechos y Agentes de la Policía de Investigación (PDI), acudieron a la zona del crimen para recabar testimonios y videograbaciones, mismas que revelaron la identidad de los masculinos.

En los días posteriores los implicados estuvieron utilizando los automotores hurtados sin ninguna preocupación y en diversas ocasiones los arcos carreteros del C5 del Estado de México, detectaron su paso y eso alertó a los monitoristas, quienes a sus vez informaron sobre los hechos a la autoridades correspondientes.

Debido a lo anterior elementos de la Fiscalía de Homicidios del Valle de México implementaron un operativo y lograron la detención de Cristopher Jair “N”.

En otra acción efectivos de la Fiscalía Regional de Ecatepec se desplegaron y capturaron a Luis Arturo “N.

Así mismo aseguraron los dos automotores que habían sido sustraídos.

La pareja quedó a disposición del agente del Ministerio Público, quien integrará la carpeta de investigación correspondiente para poder trasladarlos a algún Centro de Reinserción Social.

No hay comentarios.

Dejar un comentario