Osvaldo Muller Periodista 2021
HomeURBANANIÑO SE DISPARÓ CON UN ARMA QUE ENCONTRÓ DENTRO DE SU CASA

NIÑO SE DISPARÓ CON UN ARMA QUE ENCONTRÓ DENTRO DE SU CASA

NIÑO SE DISPARÓ CON UN ARMA QUE ENCONTRÓ DENTRO DE SU CASA

Osvaldo Müller

Ecatepec, 28 de septiembre 2022.- Debatiéndose entre la vida y la muerte se encuentra Santiago de 7 años de edad, quien el pasado 25 de septiembre se disparó con un arma de fuego al interior de su vivienda en el municipio de Ecatepec.

El reporte policiaco señala que el día de los hechos el niño estaba jugando dentro su domicilio ubicado sobre la calle Sur 12, en la colonia San Agustín 1ª sección y de pronto encontró una pistola artesanal tipo escuadra.

Durante varios minutos el menor manipuló el arma de fabricación casera y de pronto un tiro se escapó de esta, mismo que lesionó al menor en la cabeza.

Al darse cuenta de lo sucedido los padres identificados como Gabriela e Ismael de 39 y 28 años, solicitaron el auxilio de los cuerpos de emergencia.

Hasta el lugar arribaron paramédicos de Protección Civil y Bomberos, quienes le brindaron los primeros auxilios al infante y posteriormente lo trasladaron al Hospital José Maria Rodríguez.

Las autoridades de trasladaron la domicilio donde ocurrieron los hechos.

Por su parte elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito trasladaron a los adultos ante el agente del Ministerio Público, sitio donde mencionaron que desconocían el origen de la pistola.

Desde hace 5 días Santiago permanece hospitalizado y sus familiares dieron a conocer que a su parecer no ha recibido la atención adecuada porque no el personal hospitalario hasta ahora no ha decidido intervenirlo quirúrgicamente.

Sin embargo el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) informó a este medio de comunicación que actualmente el infante no puede ser trasladado a ningún otro sitio debido a que presenta exposición de masa encefálica en el hemisferio derecho y está conectado las 24 horas a un respirador artificial. Además de que no puede ser sometido a una cirugía para poder retirarle el proyectil que está alojado en su cabeza y el pronóstico de salud es el de reservado para la vida.

El parte oficial también señala que la herida evoluciona de manera satisfactoria.

Las horas venideras serán de suma importancia para la salud del pequeño.

No hay comentarios.

Dejar un comentario