Osvaldo Muller Periodista 2021
HomePOLICIACALOCALIZAN EN ECATEPEC TÚNEL DE HUACHICOLEROS AL ESTILO DEL CHAPOGUZMÁN

LOCALIZAN EN ECATEPEC TÚNEL DE HUACHICOLEROS AL ESTILO DEL CHAPO
GUZMÁN

LOCALIZAN EN ECATEPEC TÚNEL DE HUACHICOLEROS AL ESTILO DEL CHAPO
GUZMÁN

Osvaldo Müller

Ecatepec, 25 de abril de 2022.- La policía municipal de Ecatepec localizó un túnel al mero estilo del Chapo Guzmán que un grupo de huachicoleros cavaron para poder perforar un ducto de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mismo que corre por un costado de las vías del tren, en la sección Playas, de la colonia Jardines de Morelos, en el municipio de Ecatepec.

De acuerdo a los reportes policiacos estos ladrones de hidrocarburo centraron su base de operaciones dentro de una vivienda de la calle Playa Mandinga y la primera acción que ejecutaron fue la de comenzar una excavación dentro de una de las habitaciones hasta que lograron llegar a unos 5 metros de profundidad.

La entrada al túnel se localizó en una de las habitaciones.

Posteriormente continuaron con la perforación y la tierra que iban obteniendo la sacaban en costales, los cuales eran trasladados a otros sitio a bordo de camionetas.

Después vino el apuntalamiento de la paredes con madera para evitar que se presentara algún derrumbe.

Al interior del túnel de aproximadamente 50 metros de longitud y un metro de ancho por un metro de alto, se colocó iluminación y cableado.

Una vez que los delincuentes hallaron la tubería, procedieron a la colocación de válvulas para poder extraer el combustible y conectaron una manguera de uso rudo que tendieron por el piso fangoso.

Para evitar ser descubiertos por los patrullajes aéreos del helipuerto Jaguar 1, los huachicoleros simularon una toma de agua con mangueras transparentes de uso doméstico, las cuales estaban interconectadas a la manguera que se encontraba al interior del túnel.

En el patio fueron localizadas mangueras que simulaban una toma hidráulica.

A este sitio ingresaban durante el día camionetas de diferentes tamaños la mayor parte de ellas con caja o cubiertas con lonas para así poder transportar tambos y bidones que eran llenados con gasolina.

Diversas camionetas ingresaban a la propiedad.

La tarde de este lunes los habitantes de la zona reportaron a elementos de la séptima región que se percibía un olor intenso a combustible.

Los municipales se trasladaron al lugar y mientras se entrevistaban con vecinos, dos sujetos identificados como Emigdio y Antonio de 46 y 50 años de edad, salieron corriendo de la casar de la casa, por ello se procedió a su detención y posteriormente quedaron a disposición del agente del Ministerio Público Federal.

Los municipales detuvieron a dos presuntos huachicoleros.

En una inspección ocular los oficiales encontraron el túnel, seis tambos cargados cada uno con 200 litros de hidrocarburo, camionetas y diversas herramientas.

A esta acción se sumaron elementos del Ejército Mexicano (EM), Guardia Nacional y de la Fiscalía General de Justicia de la República (FGR).

Una fuerte movilización se registró en la zona.

La propiedad quedó asegurada y en los próximos días se efectuará un cateo.

No hay comentarios.

Dejar un comentario