Osvaldo Muller Periodista 2021
HomeMUNICIPIOSQUEMA DE TORITOS EN TULTEPEC DEJA MÁS DE 300 LESIONADOS

QUEMA DE TORITOS EN TULTEPEC DEJA MÁS DE 300 LESIONADOS

QUEMA DE TORITOS EN TULTEPEC DEJA MÁS DE 300 LESIONADOS

Osvaldo Müller

Tultepec, 9 de marzo de 2022.- La tradicional quema de “toritos” que se realizó la noche del pasado martes 8 de marzo, en el marco de la edición número 33 de la Feria Internacional de La Pirotecnia Tultepec 2022, dejó como saldo 360 lesionados.

Durante la tarde comenzó la exhibición de las piezas construidas por artesanos de diversos sitios del Valle de México, la mayor parte de ellos oriundos de la capital de la pirotecnia.

Entrada la noche se llevó a cabo el desfile y posteriormente la quema de 211 “toritos” en los terrenos de Xahuento.

El cielo se ilumino con juegos pirotécnicos.

Al lugar arribaron cerca de 80 mil personas que apreciaron el espectáculo de luces y por ello se desplegaron elementos de la Guardia Nacional y de las policías estatal y municipal, quienes salvaguardaron la integridad de los asistentes.

Además el personal de Protección Civil del Estado de México, Tultepec, Teoloyucan, Melchor Ocampo, del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM) y la Universidad CUESHC, brindaron la atención en el lugar a 360 personas que presentaron quemaduras en diversas partes del cuerpo.

Paramédicos atendieron a los lesionados.

Los equipos de emergencia trasladaron a dos pacientes al Hospital Vicente Villada, debido a que uno de ellos presentó quemaduras de tercer grado y uno más por intoxicación etílica.

Esta actividad finalizó ya entrada la madrugada de este miércoles.

No hay comentarios.

Dejar un comentario