TRASLADAN A PENALES FEDERALES A REOS PELIGROSOS DEL ESTADO DE MÉXICO
Osvaldo Müller
Edomex, 4 de febrero de 2022.- La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), llevó a cabo el traslado de 234 reos considerados de alta peligrosidad, a diferentes Centros Federales de Readaptación Social (CEFERESO).
A través de tres etapas los internos, mismos que ya cuenta con sentencias por la comisión de diversos delitos, fueron extraídos de nueve Centros Penitenciarios y de Reinserción Social ubicados en: Ecatepec, Almoloya de Juárez “Santiaguito”, Zumpango, Jilotepec, Tenancingo-Sur, Chalco, Tenango del Valle, Tlalnepantla y Otumpa Tepachico.
La madrugada del pasado partes se dio la primera parte de la operación, la segunda el miércoles y la última parte la mañana de este jueves.

Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) abordaron camiones de la dependencia y posteriormente arribaron al hangar de la Guardia Nacional (GN) en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (CDMX), donde médicos les practicaron una revisión para checar su buen estado físico y posteriormente subieron a un avión que los trasladó a los penales federales de los estados de Chiapas, Oaxaca y Durango.

Todo el protocolo se realizó con estricto apego a los derechos humanos y la finalidad de este es
despresurizar los penales, dar seguimiento al proceso de reinserción social e internamiento y así evitar la colusión de células delictivas para prevenir posibles disturbios.
