Osvaldo Muller Periodista 2021
HomePOLICIACAFRANCISCO ASESINÓ A SU PAREJA EN ECATEPEC Y YA RECIBIÓ SENTENCIA

FRANCISCO ASESINÓ A SU PAREJA EN ECATEPEC Y YA RECIBIÓ SENTENCIA

FRANCISCO ASESINÓ A SU PAREJA EN ECATEPEC Y YA RECIBIÓ SENTENCIA

Redacción

Tecámac, 28 de enero de 2022.- El Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió una sentencia condenatoria de 55 años de prisión para Francisco Mendoza Gómez, tras acreditar su participación en el feminicidio de su pareja sentimental ocurrido en el año 2017.

El delito por el cual fue condenado ocurrió el día 8 de agosto del año 2017, en un inmueble de la colonia La Florida, en este municipio, donde se encontraba la víctima junto con este sujeto y en un momento determinado iniciaron una discusión que se tornó violenta. Durante la pelea, Mendoza Gómez asfixió a la víctima.

Derivado de este feminicidio, elementos de la FGJEM iniciaron una indagatoria para esclarecer los hechos; con los datos recabados durante la investigación el Representante Social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado.

Cabe mencionar que este sujeto quien fue aprehendido en el mes de septiembre del año 2019, figuraba en una lista de siete personas buscadas por la Fiscalía Estatal y se ofrecía una recompensa de hasta 300 mil pesos a quien aportara datos para su ubicación y detención.

Las autoridades ofrecían una recompensa para la localización del feminicida.

Su captura se llevó a cabo mediante las labores de investigación realizadas por un Grupo Especial designado por el Fiscal General y a la colaboración del equipo de trabajo de la activista Frida Guerrera. Tras ser aprehendido Mendoza Gómez fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, en donde quedó a disposición de un Juez, para que fuera determinada su situación legal.

La Autoridad Judicial revisó los datos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que dictó esta sentencia condenatoria en contra del acusado, además le fijó multas de 215 mil 146 pesos y 2 millones 624 mil 166 pesos como reparación del daño, aunado a que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

No hay comentarios.

Dejar un comentario