Osvaldo Muller Periodista 2021
HomeURBANALOCALIZAN GRANADA DE FRAGMENTACIÓN EN SECUNDARIA DE NAUCALPAN

LOCALIZAN GRANADA DE FRAGMENTACIÓN EN SECUNDARIA DE NAUCALPAN

LOCALIZAN GRANADA DE FRAGMENTACIÓN EN SECUNDARIA DE NAUCALPAN

Osvaldo Muller

Naucalpan, 19 de noviembre del 2021.- Una sorpresa se llevó una profesora de la secundaria oficial 419 “Antón Makarenko”, ubicada en la colonia Colinas de San Mateo, del municipio de Naucalpan, luego de que el pasado jueves encontró una granada de fragmentación dentro del plantel educativo.

El hallazgo ocurrió cuando la docente realizaba la búsqueda de un material didáctico y al abrir una de las cajas de cartón, se percató que el artefacto explosivo estaba dentro de una bolsa de plástico transparente.

El artefacto explosivo estaba dentro de una bolsa de plástico.

La directora de la escuela de inmediato dio aviso a los números de emergencia y al lugar arribaron elementos del Agrupamiento de Servicios Especiales de Seguridad (ASES) de la Secretaría de Seguridad del Estado de México ( SSEM), quienes tras realizar el protocolo correspondiente retiraron la granada tipo piña de uso exclusivo del ejército y posteriormente la entregaron a la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

Elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) retiraron la granada.

Debido a la rápida reacción de la policía no hubo necesidad de desalojar a los alumnos, personal docente y quienes se encontraban en la escuela.

Hasta ahora se desconoce como pudo haber llegado el artefacto hasta ese lugar; sin embargo, una de las hipótesis que maneja la autoridad, es que uno de los estudiantes pudo haberlo llevado desde casa y lo abandonó en el sitio.

No hay comentarios.

Dejar un comentario