Osvaldo Muller Periodista 2021
HomeSin ClasificarPOR FUGA EN TOMA CLANDESTINA DESALOJAN A FAMILIAS EN ACOLMAN

POR FUGA EN TOMA CLANDESTINA DESALOJAN A FAMILIAS EN ACOLMAN

POR FUGA EN TOMA CLANDESTINA DESALOJAN A FAMILIAS EN ACOLMAN

Osvaldo Müller 

Acolman , 20 de septiembre del 2021.- Una toma clandestina fue localizada la mañana de este lunes en el poblado de San Agustín, en el municipio de Acolman, lo cual provocó la evacuación de los habitantes de la zona.

Los equipos de emergencia recibieron una llamada de auxilio, debido a que a un costado del fraccionamiento Misión San Agustín, se percibía un fuerte olor a combustible.

Al arribar a la zona los elementos de Protección Civil y Bomberos observaron que en el poliducto de 18 pulgadas de Petróleos Mexicanos (PEMEX) Tuxpan -Azcapotzalco, estaban conectadas varias mangueras y por ahí ocurría la fuga de cientos de litros de gasolina, por lo que procedieron a la evacuación de 50 personas de 10 domicilios contiguos.

Posteriormente el personal de seguridad física de PEMEX llegó al lugar y luego de algunos minutos sellaron la toma clandestina, a la altura del kilómetro 227+26 de la tubería.

Sobrevuelo por la toma clandestina

Una vez que se descartó algún riesgo las personas regresaron a sus casas y todo volvió a la normalidad.

En el sitio los huachicoleros abandonaron metros de manguera con los cuales las autoridades creen que extraían el combustible de manera ilegal.

Apenas el pasado 16 de septiembre este mismo ducto fue pinchado en el poblado de Santa María Acolman y ese día se presentó un incendio que consumió cientos de litros de diésel y  dos camionetas.

Hasta ahora por ambos hechos no se tiene reporte de personas detenidas.

No hay comentarios.

Dejar un comentario