Osvaldo Muller Periodista 2021
HomeMUNICIPIOSGaseros realizan paro nacional por nuevos precios en gas LP

Gaseros realizan paro nacional por nuevos precios en gas LP

Gaseros realizan paro nacional por nuevos precios en gas LP

Redacción.- Luego de que la Comisión Reguladora de Energía (CRE) fijó los nuevos precios de Gas LP en todo el país, miles de gaseros anunciaron un paro nacional hasta que las autoridades decidan romper con dicha medida. Aunque las protestas se han reportado en otros estados, la mayor concentración se ha hecho presente en el Estado de México y la Ciudad de México, donde al menos 8 mil pipas y estaciones distribuidoras de Gas LP dejaron de prestar servicio.

Con las modificaciones, en el Estado de México, el gas tendrá tres precios: 21.83 kilo y 11.79 litro; 21.33 kilo, 11.52 litro; 21.50 kilo y 11.41 el litro; mientras que en toda la Ciudad de México, tendrá un precio de 21.33 pesos kilo y 11.52 litro.Por ello, los inconformes alegaron que dicho precio, apenas alcanza para pagar el precio de operación de las plantas de distribución y las pipas, que son los socios comerciales de las plantas como comisionistas, pues aseguran que no son empleados de la misma.

“Si Pemex va a recibir un subsidio de mil 100 millones de pesos mensuales puede sostener estos precios, pero que irónico vas a vender un combustible más barato, pero en realidad lo vas a tomar de los mismos impuestos que le cobras a la gente”, expresó.

En una zona de gaseras de Nezahualcóyotl, la cual, abastece a miles de transportistas del oriente del Estado de México, los propietarios han reportado que el gas se acabó. Un empleado de una gasera confirmó a Contrapapel que si tienen gas, pero que dicha medida está siendo utilizada para presionar a las autoridades y encarecer de manera ilegal el precio del combustible.

No hay comentarios.

Dejar un comentario