Osvaldo Muller Periodista 2021
HomeMUNICIPIOSMás de 260 jerarcas católicos han fallecido por Covid-19 en México: CCM

Más de 260 jerarcas católicos han fallecido por Covid-19 en México: CCM

Más de 260 jerarcas católicos han fallecido por Covid-19 en México: CCM

Redacción. – Derivado de la Covid-19, hasta el pasado 20 de julio en México, cinco obispos, 238 sacerdotes y religiosos, nueve religiosas y 12 diáconos permanentes han muerto, según el reporte del Centro Católico Multimedial (CCM).

El CCM agrega que, hasta el momento, no existe un censo sobre el número de obispos, sacerdotes, religiosos y diáconos que ya están vacunados, lo cual imposibilita un “regreso seguro” a las misas presenciales en México.

“Esto es un gran vacío ante la necesidad de verificar las garantías que permitan un regreso seguro a los templos igualmente de quienes son responsables ante una comunidad”, lamentó la autoridad eclesiástica.

El CCM, refirió que durante la semana del 5 al 18 de julio, hubo un descenso en el número de contagios, lo cual dio lugar a la reapertura de las celebraciones religiosas, pero con aforos reducidos.

El informe indica que la Iglesia católica en México está siguiendo las medidas y recomendaciones emitidas por las autoridades del sector Salud, esto, con el objetivo de “disminuir al máximo” el riesgo de contagios en las actividades eclesiásticas.

“Hasta donde se conoce, en las diócesis donde los estados están en verde o amarillo, los obispos locales no se habían pronunciado por el fin de la dispensa del precepto dominical; sin embargo, a través de redes sociales se insistió en invitar a los fieles a regresar a los templos, además de la formulación previa de protocolos para el regreso seguro a templos”, expresó el CCM.

No hay comentarios.

Dejar un comentario