Osvaldo Muller Periodista 2021
HomeMUNICIPIOSCae policía por abuso sexual y extorsión de dos adolescentes en Edomex

Cae policía por abuso sexual y extorsión de dos adolescentes en Edomex

Cae policía por abuso sexual y extorsión de dos adolescentes en Edomex

El detenido detuvo a una pareja de adolescentes de 17 años de edad supuestamente por faltas administrativas, a quienes al parecer solicitó dinero y sus pertenencias a cambio de no remitirlos ante alguna autoridad. Luego a la víctima mujer le habría realizado tocamientos en el cuerpo.
Agentes de la Fiscalía Regional de Atlacomulco de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) aprehendieron a Moisés “N”, quien se desempeñaba como elemento de la Policía Municipal de Atlacomulco y es investigado por su probable participación en los delitos de extorsión y abuso sexual.

El pasado 13 de julio, este sujeto aseguró a dos adolescentes de 17 años de edad supuestamente por faltas administrativas, a quienes al parecer solicitó dinero y sus pertenencias a cambio de no remitirlos ante alguna autoridad. Luego a la víctima mujer le habría realizado tocamientos en el cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando la pareja de adolescentes, un hombre y una mujer, ambos de 17 años, se encontraban en la alameda ubicada en la colonia Centro, en el municipio de Atlacomulco, donde fueron interceptados por el ahora detenido, quien laboraba como elemento de la Policía Municipal.

Este sujeto les dijo a los adolescentes que supuestamente estaban cometiendo una falta administrativa por lo que debían subir a la patrulla para que los remitiera ante la autoridad competente, A bordo de este vehículo Moisés “N” trasladó a los jóvenes a la altura de un panteón ubicado en la colonia El Calvario, en donde bajó al menor de edad, a quien le realizó una revisión.

De nueva cuenta subió a la patrulla a este menor de edad y luego a ambos los amenazó, les habría solicitado dinero y sus pertenencias a cambio de no ponerlos a disposición del Ministerio Público. El involucrado condujo de nuevo hacia la colonia Centro, en donde en un primer momento dejó al varón menor de edad.

Posteriormente trasladó a la adolescente a una calle poco transitada, en donde le habría realizado tocamientos en las partes íntimas, luego al parecer la amedrentó para que no contara lo ocurrido y después la dejó libre.

Ambas víctimas se encontraron minutos más tarde en calles de este municipio y contactaron a sus familiares a quienes les contaron lo ocurrido. Después acudieron al Centro de Justicia de la zona, donde denunciaron estos ilícitos.

El Representante Social integró la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria fue posible identificar al probable partícipe, por ello fue solicitada a un juez librar una orden de aprehensión en su contra; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.

El detenido fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de El Oro, en donde quedó a disposición de un Juez, autoridad que habrá de determinar su situación legal, sin embargo, se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.

No hay comentarios.

Dejar un comentario