Osvaldo Muller Periodista 2021
HomePOLÍTICANo habrá cierres ni cuarentena por tercer ola de Covid-19: AMLO

No habrá cierres ni cuarentena por tercer ola de Covid-19: AMLO

No habrá cierres ni cuarentena por tercer ola de Covid-19: AMLO

Redacción. – Pese a que el número de contagios de Covid-19 sigue creciendo, el presidente Andrés Manuel López Obrador adelantó esta mañana que habrá cierres drásticos como el año pasado.

López Obrador refirió que no se tomará ninguna medida de cierre, debido a que la gente ya tiene mucha información de cómo cuidarse, además de que la economía, especialmente la informal, no resistiría otro confinamiento total.

“Ya sabemos que es una enfermedad, es un virus muy dañino que causa mucho dolor, tristeza, todos hemos perdido familiares, amigos, entonces tenemos que cuidarnos”, abundó.

El mandatario insistió en que el mayor riesgo de contagio son los mayores de edad, por lo que ya están en la capacidad de atender las medidas de protección, por lo que siempre se va a garantizar la libertad, dejando de lado, “medidas autoritarias”.

Durante la conferencia realizada desde el Museo Naval México en Veracruz, mencionó que mucha gente se busca la vida en la calle, y no están esperando la tutela del gobierno, “estoy viendo en unos lugares en las calles (a la gente) poniendo gel a los automovilistas” (sic).

El pasado 20 de julio, Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, afirmó que la sociedad está cansada de la duración de la pandemia, por lo que que en la tercera ola no se contemplaba cierres absolutos de lugares públicos.

“Tenemos una sociedad cansada, fatigada de tener estos largos meses de epidemia. Lo que uno le puede pedir a la sociedad en términos de reducción de la movilidad no es lo mismo hoy que era en febrero de 2020. No podemos forzar las cosas y que la gente siga sufriendo la diversidad social y económica”, expuso López- Gatell.

El vocero de la pandemia consideró que los “lugares públicos siguen abiertos (porque) el confinamiento ya no va a implicar cierres absolutos como en la jornada nacional de sana distancia”.

No hay comentarios.

Dejar un comentario